Fundación Familiar Rodríguez Valero | La Fundación
page,page-id-57594,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,qode-core-1.0,ecwd-theme-pitchwp,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

Quiénes somos

La Fundación Fam. Rodríguez Valero es una organización de naturaleza fundacional, constituida sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado de modo indefinido y duradero a la realización de los fines de interés general propios de la Institución y de carácter principalmente cultural y asistencial, que quiere impulsar, de manera eficiente, el desarrollo cultural y social de nuestro pueblo, además de ofrecer soluciones útiles a necesidades personales o grupales surgidas de las dificultades o carencia de presupuesto en proyectos de interés para nuestra fundación.

Nuestra misión

La Fundación Fam. Rodríguez Valero nace el 23 de septiembre de 2014 con el objetivo de estimular, promover, participar y desarrollar iniciativas de carácter cultural y asistencial en nuestra sociedad. Tendrá como objeto principal, fomentar la cultura en Calasparra.

El Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Fam. Rodríguez Valero.

Está compuesto por las siguientes personas:

Presidente y Fundador

D. José Antonio Rodríguez Valero.

D. Sebastián Rodríguez Olmos.

Dña. Esperanza Moreno Rodríguez.

Dña. Ángela de los Reyes Rodríguez Olmos.

D. Sebastián Moreno Rodríguez.

Dña. María Jesús Robles Sánchez.

foto-chache
foto-patronato

Los objetivos que persigue la Fundación Fam. Rodríguez Valero son:

1. Crear o legar a las instituciones del municipio encargadas al efecto, de fondos bibliográficos e instrumentación informática y de tecnologías de información y comunicación (TIC).
  2. Ayudar a personas o colectivos socio-culturales de la localidad, en sus proyectos de desarrollo relacionados con la arquitectura, ingeniería, industria, agricultura o con las ciencias, la historia o el arte, en cualquiera de sus manifestaciones.
  3. Aportar ayuda a toda clase de actividades intelectuales, educacionales, culturales, artísticas y asistenciales, a favor de personas, de todas las edades y condiciones, residentes en Calasparra, que por falta de medios lo necesitasen.
  4. Mantener en buen estado los inmuebles que reciba la Fundación.
  5. Establecer colaboraciones con otras fundaciones o asociaciones culturales para compartir iniciativas y sinergias con las que favorecer los programas de desarrollo sociocultural de la población de Calasparra.
  6. Ofrecer becas y ayudas a jóvenes estudiantes que manifiesten una evidente valoración y talento para el estudio, así como a huérfanos y a proyectos de jóvenes que demuestren una intensa vocación.
  7. Colaborar con entidades públicas y privadas en el desarrollo de actividades así como en la consecución de fondos para el cumplimiento de los fines fundacionales.

No obstante, el Patronato tendrá plena libertad para determinar qué actividades, dentro del cumplimiento de sus fines, son las favorecidas por la Fundación en cada momento: cursos de formación en el ámbito de la cultura, conciertos, exposiciones, conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, certámenes, concursos y donaciones para actos culturales, entre otros.

La Fundación Fam. Rodríguez Valero tomará sus decisiones con espíritu de solidaridad y basándose en un concepto de cultura entendido como el conjunto de conocimientos y valores en las artes, las ciencias, la tecnología, el patrimonio y el medio ambiente. Va a realizar proyectos propios y fomentar, con otras instituciones, asociaciones y colaboradores, iniciativas que tengan una repercusión tanto en su propio ámbito de actuación, como a nivel local.