La Fundación Fam. Rodríguez Valero es una organización de naturaleza fundacional, constituida sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado de modo indefinido y duradero a la realización de los fines de interés general propios de la Institución y de carácter principalmente cultural y asistencial, que quiere impulsar, de manera eficiente, el desarrollo cultural y social de nuestro pueblo, además de ofrecer soluciones útiles a necesidades personales o grupales surgidas de las dificultades o carencia de presupuesto en proyectos de interés para nuestra fundación.
La Fundación Fam. Rodríguez Valero nace el 23 de septiembre de 2014 con el objetivo de estimular, promover, participar y desarrollar iniciativas de carácter cultural y asistencial en nuestra sociedad. Tendrá como objeto principal, fomentar la cultura en Calasparra.
El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Fam. Rodríguez Valero.
Está compuesto por las siguientes personas:
D. José Antonio Rodríguez Valero.
D. Sebastián Rodríguez Olmos.
Dña. Esperanza Moreno Rodríguez.
Dña. Ángela de los Reyes Rodríguez Olmos.
D. Sebastián Moreno Rodríguez.
Dña. María Jesús Robles Sánchez.
Los objetivos que persigue la Fundación Fam. Rodríguez Valero son:
No obstante, el Patronato tendrá plena libertad para determinar qué actividades, dentro del cumplimiento de sus fines, son las favorecidas por la Fundación en cada momento: cursos de formación en el ámbito de la cultura, conciertos, exposiciones, conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, certámenes, concursos y donaciones para actos culturales, entre otros.
La Fundación Fam. Rodríguez Valero tomará sus decisiones con espíritu de solidaridad y basándose en un concepto de cultura entendido como el conjunto de conocimientos y valores en las artes, las ciencias, la tecnología, el patrimonio y el medio ambiente. Va a realizar proyectos propios y fomentar, con otras instituciones, asociaciones y colaboradores, iniciativas que tengan una repercusión tanto en su propio ámbito de actuación, como a nivel local.